Historia


Inicialmente me dediqué al registro de los viajes que fui haciendo, tanto textos como fotografías y videos.

A principios de los 2000, más cercano al universo del internet, por primera vez comencé a compartir los lugares visitados a través de un blog.

Eran viajes de mochilero, en bicicleta  (cicloturismo), senderismo, kayak y demás. Puntualmente el primer viaje fue a Misiones (Argentina), donde nació mi abuelo materno, y junto con uno de mis hermanos recorrimos en bicicleta (sin alforjas, sólo unas mochilas de viaje atadas con cuerdas al porta paquete de las bicis) alrededor de 300 kms, desde la ciudad de Posadas a Puerto Iguazú.

Años más tarde tuve un acercamiento a un nuevo mundo: el norte argentino, Bolivia, Perú y Chile. Desde ahí comenzó a cultivarse un imperiosa necesidad de continuar viajando (conociendo lugares, gente y otros culturas) como herramienta esencial de aprendizaje.

Con eso llegué por primera vez al norte se Sudamérica, Centroamérica y un poco de Norteamérica, en un viaje por tierra desde Venezuela hasta México.

Una vez descubierta Centroamérica, no pude resistirme a volver unos años después, pero esta vez en bicicleta, en un viaje desde Panamá a Guatemala, con tienda de campaña y alforjas.

Poco después me fui a vivir a Costa Rica y a partir de ahí no dejaron de abrirse puertas.

Para ese entonces quise armar un espacio contributivo, donde cada persona que viajaba pudiera al igual que yo compartir la información de sus viajes, sea a través de relatos, videos y fotografías, pero no logré que los programadores me ayuden a lograrlo. Más tarde, quise incorporar el detalle de la geolocalización, como una forma ideal de navegar la información que iba generando en cada viaje, pero tampoco lo pude lograr a través de los programadores.

Luego de unos años de vivir en Costa Rica, hice una breve estancia en la zona serrana de Argentina, para luego ir a vivir a España. Allí tuve oportunidad de comenzar a estudiar programación por cuenta propia, y comenzar a dar forma a lo que deseaba compartir: viajes, historias, gente, culturas, todo con la intención de promover otras cosmovisiones y estilos de vida, siempre bajo la sospecha que esta es una vía regia para el aprendizaje y el desarrollo personal.

Del viaje en bici con alforjas por Centroamérica surgió un libro y de allí el nombre que luego quiso distinguir al sitio que venía armando: Sangre Latina, a-atracción humana. Luego de recorrer aquellos países, el tema de la sangre, la puesta en juego del cuerpo, las emociones a flor de piel, me pareció muy atractivo, por supuesto, pero entendí que era atractivo para todos, muchos americanos y europeos viajando y gozando en estos sitios. De allí “Sangre Latina” y a-tracción humana sólo una contracción para jugar con las palabras, propio de la carrera que poco tiempo atrás había concluido.

Un tiempo antes de vivir en Centroamérica, y justo después de terminar la universidad, fui a vivir un tiempo a la Patagonia de la Argentina.

Luego de vivir en España y viajar mucho por toda Europa, en bicicleta, senderismo, mochila y todo cuanto pude, regresé una vez más a vivir en Costa Rica, donde continué conociendo ahora “rincones” del país en cuestión y cada vez más detalles de la región. También comencé a incursionar en Estados Unidos y en su cultura.

Luego la vida me llevó a vivir en oriente medio, donde además de conocer países tales como Jordania, Afganistán e Israel, pude incursionar en continentes nuevos para mi hasta ese entonces: África y Oceanía. Había conocido Asia unos años atrás, pero esta vez pude profundizar en China, Tailandia, Camboya, India y Nepal. Además de conocer Australia, Nueva Zelanda, Suazilandia y Sudáfrica.

Luego un tiempo en Estados Unidos, para seguir profundizando en mi conocimiento de dicha cultura, recorrer mucho en bicicleta, realizar muchas caminatas, para un año más tarde ir a vivir a Buenos Aires, en Argentina, hasta el día de hoy que me encuentra nuevamente en la zona de las serranías argentinas.

En síntesis, este portal lo que ofrece, es compartir historias de viajes, ya sea en relatos como en videos, mapas y fotografías.