Ciudad del Cabo


Existen motivos que explican por qué Ciudad del Cabo se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos, y es que son pocos los lugares que pueden presumir de contar con prácticamente todo lo que el visitante podría desear: clima, cultura, infraestructuras, naturaleza, playas…

Una ciudad que ha sabido sacar lo mejor de sí misma a la hora de conjugar el gusto europeo heredado de su pasado colonial con el inconfundible sabor africano.

Museos sobre su herencia histórica y galerías de arte, mercados de artesanía y tiendas de diseño donde pasear e impregnarse de la esencia del Cabo.

La majestuosa Table Mountain y Lion´s Head para disfrutar una jornada de senderismo o coger el teleférico para observar las mejores vistas. Terrazas frente al mar en las que contemplar el atardecer y una vibrante vida nocturna completan la receta de su éxito turístico.

Su ubicación en el extremo norte de la península del Cabo la convierten en el lugar ideal donde comenzar la Ruta Jardín o realizar excursiones de día. A las afueras de la ciudad, en Stellebosch Franschoek o Constantia, se encuentran los mejores viñedos donde disfrutar de catas de vino y bellos paisajes en el mejor de los escenarios.

La reserva natural de Cape Point se encuentra a poco minutos, al igual que las localidades costeras de Muizemberg, con sus casetas de colores sobre la playa, Simon´s Town con su colonia de pingüinos y Hout Bay, desde donde visitar la Isla de las focas.

Cualquier época del año es buena para visitar Ciudad del Cabo. Los inviernos, aunque algo lluviosos no son demasiados fríos, durante la primavera encontraremos espectaculares campos alfombrados de flores y el verano trae consigo una gran actividad a la ciudad, con conciertos al aire libre y otros eventos como el Minstrel Carnival celebrado cada año el día siguiente de año nuevo.

¿Algunas otras razones para venir? Durante el 2014 este lugar ha sido elegido como mejor destino a visitar por revistas especializadas como el New York Times o The Guardian, y nombrada Capital Mundial del Diseño.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *