Reserva de Tigres Ranthambore


Parque Nacional Ranthambore o Ranthambhore es uno de los parques nacionales más grandes en el norte de la India.

Está situado en el distrito de Sawai Madhopur de Rajasthan el sureste, a unos 110 kilómetros al noreste de Kota y 130 km al sur este de Jaipur, que es también el aeropuerto más cercano.

La estación de la ciudad y de trenes más cercana está en Sawai Madhopur, a unos 11 km de distancia, Kota es otra estación conveniente ya que muchos trenes paran allí. RIDCOR opera una mega carretera entre Kota y Ranthambhore.

Ranthambhore se estableció como el Sawai Madhopur Game Sanctuary en 1955 por el Gobierno de la India, y fue declarada una de las reservas Proyecto Tigre en 1973.

Ranthambore se convirtió en un parque nacional en 1980. En 1984, los bosques colindantes fueron declarados Santuario Sawai Singh Hombre y Keladevi Santuario, y en 1991 la reserva de tigres se amplió para incluir el Sawai Man Singh y santuarios Keladevi.

Ranthambore Santuario de Vida Silvestre es conocida por sus tigres y es uno de los mejores lugares en la India para ver estos majestuosos depredadores en la selva. Se pueden observar fácilmente, incluso durante el día. Un buen momento para visitar el Parque Nacional de Ranthambore es en noviembre y mayo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *