Katmandú by Bike


El Himalaya es una cordillera en Asia que separa las llanuras del subcontinente indio de la meseta tibetana.

La cordillera del Himalaya es el hogar de algunos de los picos más altos del planeta, incluyendo el más alto: el Monte Everest. Los Himalayas incluyen más de cien montañas que exceden 7.200 metros (23.600 pies) de altura. El Himalaya profundo ha formado las culturas de Asia del Sur. Muchos picos del Himalaya son sagrados, tanto en el hinduismo y el budismo.

Además de los Himalayas Mayores de estas altas cumbres existen rangos inferiores paralelas. Las primeras estribaciones, llegando a cerca de mil metros en el extremo norte de las llanuras, se llaman las Colinas Sivalik o Range Sub -Himalaya.

El Himalaya se apoya o cruza cinco países: Bhután, India, Nepal, China y Pakistán. Los Himalayas son confinadas en el noroeste por el Karakorum y rangos de Hindu Kush, en el norte por la meseta del Tíbet, y en el sur por el Indo-Ganges normal.

Tres de los principales ríos del mundo, el Indo, el Ganges y el Brahmaputra Tsangpo – todos de pie cerca del monte Kailash cruzan y rodean a los Himalayas. Su cuenca de drenaje combinado es el hogar de cerca de 600 millones de personas.

Levantado por la subducción de la placa tectónica de la India bajo la placa Euroasiática , se ejecuta la cordillera del Himalaya, al oeste -noroeste a este-sureste, formando un arco 2.400 kms (1.500 millas) de largo.

Su ancla occidental, Nanga Parbat, se encuentra justo al sur de la curva norte del río Indo, su ancla oriental, Namcha Barwa, justo al oeste de la gran curva del río Tsangpo.

El rango varía en anchura de 400 kilómetros (250 millas) al oeste y de 150 kilómetros (93 millas) al este.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *