Monkey Temple


Swayambhunath es un antiguo complejo religioso en lo alto de una colina en el valle de Katmandú, al oeste de la ciudad de Katmandú . Es también conocido como el templo del mono, ya que hay monos santos que viven en las partes norte y oeste del templo.

El nombre tibetano para el sitio significa “Sublimes árboles” (Phags.pa Shing.kun), para las muchas variedades de árboles que se encuentran en la colina. Sin embargo, Shing.kun puede ser una corrupción del nombre local Newari para el complejo, Singgu, que significa ” auto-nacido”.

El complejo Swayambhunath consiste en una estupa, una variedad de santuarios y templos, algunos que datan del período de Licchavi. Un monasterio tibetano, el museo y la biblioteca son más recientes adiciones.

La estupa tiene los ojos y las cejas pintadas sobre de Buda. Entre ellos, hay algo que parece una pintura de la nariz – pero es el símbolo de Nepal de “unidad”, en el dialecto principal de la lengua nepalí.

También hay tiendas, restaurantes y hostales. El sitio tiene dos puntos de acceso: una larga escalera, que tiene 365 escalones, que conduce directamente a la plataforma principal del templo, que está a lo alto de la colina al este, y una carretera de coches alrededor de la colina del sur líder a la entrada suroeste .

La primera vista al llegar a la parte superior de la escalera es el Vajra. Tsultrim Allione describe la experiencia: “Estábamos sin aliento y sudando cuando nos tropezamos con los últimos escalones y prácticamente caímos en la mayor vajra que he visto en mi vida.

Detrás de esta vajra estaba la gran ronda, cúpula blanca de la estupa, como una falda sólida completa, en la parte superior de los cuales había dos gigantes ojos de Buda mirando sabiamente el tranquilo valle que estaba comenzando a cobrar vida.”



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *